Proyecto de ampliación,
una decisión estratégica

Las decisiones estratégicas son las que definen el futuro. Los resultados a obtener son inciertos y se conocerán años después de que se tomó la decisión.
Son aquellas que generan y orientan una cascada de posteriores decisiones que determinan el futuro a medio y largo plazo.
La ampliación del Parque Industrial de Viedma es una decisión estratégica.
Es una decisión política que le da continuidad a la visión desarrollista del ex gobernador Edgardo Castello, que inició la planificación industrial con un sentido de equilibrio entre las distintas regiones de la provincia.
Es una decisión estratégica también porque amplía las perspectivas de desarrollo económico para la capital de la provincia de Río Negro, y le otorga a nuestro Parque Industrial herramientas concretas para promover y atraer inversiones industriales, comerciales y logísticas.
Con fecha 29 de marzo del año 2019, se celebró el acta compromiso entre las autoridades del Parque Industrial y el gobernador Alberto Weretilneck. Así se formaliza el pedido de ampliación, y se resuelve promover la expropiación de las tierras requeridas por el ente para dicha ampliación.
Se envió el proyecto a la Legislatura con acuerdo de ministros, y el 26 de abril del mismo año, se sanciona la ley, que fue promulgada por decreto 494/2019, declarando de utilidad pública y sujeta a expropiación las parcela que nos darán la ampliación del Parque Industrial.
Conjuntamente con los trámites administrativos llevados a cabo por la Secretaria de Gobierno, que darán como resultado final la toma de posesión, se están realizando distintas actividades y proyectos que nos permiten ir avanzando en la planificación de una ampliación acorde a las necesidades de nuestra comunidad.