Pese a la crisis, el Parque Industrial cierra un año con importantes logros

Tras un año de severas complejidades para la actividad económica, el Parque Industrial de Viedma cierra este 2020 con acciones concretas que podrían significar importantes avances para 2021.

La llegada de fondos del Estado nacional para obras de infraestructura implica poner en valor el parque, y ofrecer a las empresas que quieran radicarse en la ciudad un espacio con accesibilidad y servicios.
Es por ello que las autoridades del Ente para la Reconverción del Parque Industrial de Viedma -ENREPAVI- trabajaron en las cuestiones administrativas que significarán para la ciudad, la llegada de hasta 60 millones de pesos como Aporte no Reembolsable (ANR) para obras de infraestructura intramuros y estudios para la construcción, ampliación y/o regularización del parque.

Se pretende completar y corregir la construcción de los cordones cuneta, construir el sistema del desagüe pluvial, la puesta en valor de las luminarias públicas y la consolidación de las calles internas, entre otras acciones.

El presidente del parque Mario Macre destacó esta acción y otras realizadas este año, en el marco de una crisis muy profunda, pero que significaron la atención permanente en las demandas de los emprendedores que hoy ocupan el predio.

También se destinarán parte de estos fondos al cerramiento perimetral y a la instalación de un sistema de videovigilancia.

Macre destacó como acción importante de este 2020 la creación del «Fondo Permanente para el Desarrollo del Parque Industrial» con el fin principal destinar fondos provenientes del cobro de tasas, impuestos y multas relacionados al parque, y aplicarlos en obras de infraestructura, urbanización, servicios públicos, saneamiento, mejoramiento y equipamiento comunitario.

También destacó la creación de un destacamento policial, con el objetivo de contar con personal de seguridad de forma permanente para garantizar la seguridad de personas y bienes.

Otra de las acciones que destacó Macre fue el de gestionar la equiparación de las condiciones impositivas con Carmen de Patagones, para las empresas que desean radicarse en la zona. “Esperemos en este 2021 concretar estos anhelos”, dijo, entre los que se incluye una fuerte política de género.